lunes, 29 de julio de 2013

GRAN TRAIL ANETO-POSETS

Este fin de semana se celebraba en Benasque, el Gran Trail Aneto-Posets, para quien no lo conozca se compone de cuatro carreras.
 - Gran Trail Aneto-Posets 114 kilómetros, 6650 m. desnivel positivo
 - Vuelta al Aneto 62,3 kilómetros, 3570 m. desnivel positivo
 - Maratón de las Tucas41,6 kilómetros 2240 m. desnivel positivo
 - Vuelta al pico Cerler 22,4 kilómetros 1205 m. desnivel positivo


Esta es una de las carreras que estaba esperando durante todo el año y la que correría  como test para ver como iba asimilando los entrenamientos.
Estaba apuntado a la vuelta del Aneto, la cual espero poder realizar al año que viene y si cambio de idea, que sea para realizar el Gran Trail Aneto-Posets. Puede ser un gran reto de 2014.

Quiero dar la enhorabuena a todos que se han puesto en la salida de cualquiera de las distancias.
En especial a:
                                                    VICTOR TELLO  maratón de las Tucas
JOE Y ANTONIO  maratón de las Tucas

ANTONIO CUMPLIDO maratón de las Tucas

Con el único que he hablado de la maratón ha sido con Victor y me decía que ha sido dura, pero al dia siguiente volvía a trotar unos kilómetros por el mismo recorrido. Muy bien Víctor, ya sabes lo que opino. Vas a dar que hablar.

No es que me deje a Ricardo, quería dejarlo para el final. Ricardo se lanzo a la Vuelta del Aneto,soy culpable de que se decidiese hacer esta distancia y desnivel, me podría sentir mal por no haber estado a su lado, pero no, al contrario, creo que le he ayudado a tener algo mas de confianza en si mismo y que es capaz de ponerse en un arco de salida solo, cualquiera que sea su distancia. Hoy hablando con él se sentía contento y me decía que no entendía como había acabado tan bien de piernas, eso es lo que me hace ver que ha ganado confianza en él. A mi también me han tenido que ayudar a veces a verlo en mi mismo. Estuve al tanto de toda carrera, pero al final, el seguimiento que en principio ofrecía la organización, no pudo ser llevado acabo. Así que, me conforme de vivirlo a través de algún whatsapp que me iba mandando.
Otro de los temas que voy a comentar, aunque esto da para un gran debate, es los abandonos que ha habido. Sorprende al ver los resultados de inscritos y finalizados, sobre todo en el Gran Trail Aneto-Posets.
Enseguida nombramos a la organización, de que vaya lo que ha preparado, que eso es de locos, imposible y demás habladurías.
Yo no puedo opinar mucho, ya que ni en el arco de salida me he puesto, pero he estado en otras y muchas veces con otros corredores se habla de esto.
Siempre digo que apuntarse a una carrera, hoy en día es lo mas fácil, con una tecla del ordenador, tablet o hasta del movil, te metes en un compromiso que no sabes ni si lo vas a poder entrenar.
A lo mejor esto acabaría si el reglamento de las carreras fuese mas estricto, entonces no nos gustaría.
Voy a poner un ejemplo, ¿cuantos de los inscritos tendrían una prueba de esfuerzo realizada?, ¿cuantos federados en montaña?.
Ahora hay una avalancha de multitud de gente en el deporte y lo que antes veíamos algo casi imposible, ahora como algún amigo o conocido lo ha hecho, lo vemos mas fácil y lo hacemos.
¿Nos hemos parado a pensar lo que entrena esa persona?, ¿si ya de niño hacia deporte?.

En el caso de carreras de montaña, ¿cuantos este fin de semana, ni andando, habían llegado a estar a la altitud que se ascendía?. En la maratón, algo que parece accesible a cualquier corredor, ascendían hasta 2800m.

Con esto no quiero sacar la cara a los organizadores. También se habla de que los avituallamientos fueron muy escasos. Eso tampoco esta bien, el corredor paga un dinero, no debería faltarle algo que le ofrecen.

Recordemos que hace tres meses desaparecia el Trail Aneto y se pusieron manos a la obra para que este fin de semana siguiese su trayectoria.

Mi opinión personal, solo me dice, lastima el no haber estado.

Os dejo la crónica de Victor finhiser de la maratón de las Tucas








1 comentario:

  1. Eres un crack y sabes que te tengo como referencia. Por ahora los resultados están siendo buenos y parte de la culpa es tuya. Gracias!!!

    ResponderEliminar