martes, 18 de junio de 2013

SEMANA DE BICICLETA

Esta semana ha tocado bicicleta y reposo, después de la TMT me apareció una molestia en la rodilla y como   no desaparecía decidí parar y ponerme en manos de fisio y traumatologo. 
De momento no estoy saliendo a correr hasta que definitivamente se vaya la molestia y me diagnostiquen lo que es. 
En toda preparación es uno de los puntos negativos que tiene, las lesiones. Por ello mi preparación decidí que fuese durante seis meses, para ir en progresión y asumir cualquier imprevisto.
El imprevisto ha llegado, confió en que al final sea una sobrecarga y reanude tras un descanso. Ahora solo me queda hacer bicicleta.

Aprovechando los días de bici el domingo con mi compañero y amigo Daniel, fuimos a conocer el ultimo tramo que faltaba para tener el total del recorrido.

                       
Antes de hablaros del recorrido voy  hablar de Dani. 
No somos primos, pero sí se llama como mi primo, Daniel Velilla, resulta gracioso,pero es un gran seguidor de mi primo,  por que no recordarlo, campeón del mundo en pala corta. Esto es lo que a Dani, mi compañero de trabajo le hizo seguir la carrera deportiva de mi primo, ya que le colgaban todas las noticias de prensa en su antiguo trabajo, en cachondeo.
Dani, cuando supo lo que estaba preparando, se ofreció a preparar todo el recorrido por caminos y asi poderlo llevar en G.P.S
También quería estar acompañándome el día seis, pero tanto él como Chema, que están colaborando y echándome una mano, como si de su reto se tratase, por tema laboral no van a poder estar. Yo me alegro por ellos, les mandan a Estados Unidos a trabajar una temporada, pero si es verdad que egoistamente los echare de menos.
Pues Dani es otro de los que esta detrás de todo esto como colaborador, no le ha importado salir de trabajar y coger la bicicleta para ver los caminos. Se ha llenado de barro, ha llegado a casa totalmente mojado tras una tormenta, ha trabajado en el ordenador con los mapas para trazar la ruta, se ha preocupado de que yo tuviese una bici para acompañarlo, ha puesto la furgoneta y antes de irse le gustaría acompañarme y recorrer el recorrido entero en bicicleta.
Gracias Dani.

Os dejo la dirección de sus rutas en wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/find.do?q=danikona
Y este el enlace a la ruta completa Zaragoza-Cimballa http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4685199

El domingo salíamos desde Manchones a Cubel. 
Desde el mismo Manchones hay que empezar a subir desnivel, la pista es buena, pero eso si, todo el rato pica para arriba. En las siguientes fotos se aprecia la pista y al fondo la sierra que tendré que pasar.

Después de unos diez kilómetros nos adentramos en una senda que no estaba muy transitada, hasta llegar a una paridera. Una vez allí el camino se hace poco transitable para bicicletas, corriendo se puede hacer, algo mas durillo pero sin problemas. Aquí nos toco andar con la bicicleta a cuestas.

Este tramo no llegara a un kilómetro y sale a un camino que nos llevara al punto mas alto del total del recorrido.
Desde aquí bajada y directos por una pista a  Cubel.

No hace mucho os colgaba esta misma foto, cuando realice Cubel-Cimballa.
Pues recorrido completo, es posible ir por caminos desde Zaragoza a Cimballa. Hay dos puertos, uno que empieza en Encinacorba y el otro desde Manchones. dos tramos poco transitables para bicicletas, uno desde la paridera de Manchones y el otro en el termino de Cimballa.

Os dejo  esta ultima foto del pueblo de Manchones, me resulto un pueblo bonito pegado al monte.

Sobre los entrenamientos, no puedo escribir nada, solo que hago bicicleta para no perder el estado de forma y que espero que poco a poco esta molestia desaparezca y me deje seguir con mi proyecto. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario