domingo, 7 de abril de 2013

"COMO NOS VA EL BARRO"

Hoy tocaba cambiar las zapatillas de correr por la bicicleta. El amigo Dani que es el que a través del G.P.S esta sacando el recorrido, ya ha verificado lo que sera Zaragoza-Cariñena.
Cariñena-Encinacorba ya lo he realizado yo corriendo y esta mañana tocaba Encinacorba-Manchones, con uno de los puertos que me tocara sufrir.
La mañana estaba algo fría, pero pintaba que iba hacer bueno y acabaríamos disfrutando.
Empezamos desde el pueblo de Encinacorba y ya en cuanto se coge el camino empezamos a subir, da gusto salir en bicicleta por estas zonas, ya que con las ultimas aguas esta todo muy verde.

Vamos subiendo desnivel y la subida ya empieza con revueltas, el frió que teníamos abajo, pasa a ser calor por el esfuerzo de la subida. Esto es duro, empiezan a decirme Chema, Alberto y Dani. Yo también veo que sera duro, pero mi respuesta a ello, es lo que busco, si fuese fácil y corto no seria un reto para mi.
Ademas siempre me viene a la cabeza Ultra Trail de Montblac, que al año que viene espero estar ahí,  eso si sera duro.

Ayer nos comentaban que por esta zona había nevado, pero lo menos que esperábamos era encontrar hielo y nieve, vaya primavera. Cuando llegábamos a zonas de sombra y a unos 900 metros de altura, nuestras ruedas, eran las que hacían sonar los crujidos de los charcos y empezábamos a ver nieve.
 Una vez llegados arriba, a 1100 metros de altitud, hemos parado para hacer una foto, esa es la típica escusa para descansar. La subida nos había calentado bien.


En la foto aparece Encinacorba y al fondo aunque no se aprecia bien, esta Cariñena. Ahora bajamos un poco y rodeábamos el monte, dirección Torralbilla, corriendo tengo que ir por esa zona pero sera mas probable que no rodee, seguiré subiendo por una senda que hay.
Una vez rodeado, es aquí donde coincide con la senda que cruza el monte. Desde aquí ya es bajada para Torralbilla, aun no sabíamos lo que nos esperaba. Al llegar a Torralbilla, dejamos el pueblo y empieza lo bueno, de ahí a Manchones nos quedan unos diez kilómetros  y casi todo llano, mejor que contaros mas os dejo unas imágenes que lo dicen todo.


 El camino se había complicado por el barro,  las bicicletas ni andaban, cada pedaleada nos íbamos de lado a lado.  Dani con su gran voluntad ha intentado avanzar algo mas y casi lo que tiene que volver es andando.




Al final nos hemos tenido que volver, nos han salido unos 42 kilometros con las dos subidas, no ha estado mal como entrenamiento.
Y nos hemos divertido, que es lo agradable de una salida.

















Sobre mi entreno de la semana, tocaba meter carga de kilómetros,  pero como hoy ha sido  bicicleta han salido algo menos de kilómetros.
Veo que día a día voy mejorando tanto en ritmos como en pulso, eso es buena señal los entrenamientos y el  descanso esta surgiendo efecto.
La semana ha sido  como las de atrás, empezando con lunes descanso total  y ya martes y jueves trotes suaves, miércoles con series de dos mil y un trote después,  viernes gimnasio y sábado el trote vivo, que este sábado han salido 20 km por debajo de 4.30 controlando el pulso.
Total de la semana 76 km de correr mas 42 bicicleta de montaña.

Recompensa de la semana:
Tres grandes, que hoy han querido acompañarme para ver el terreno por el que correré.
Gracias Dani, Chema y Alberto por venir y mas aun, por no tener que limpiaros las bicicletas.

Recordaros, que un amigo del pueblo ha organizado una cena para el dia 19 de abril como ayuda para recaudar algo mas para mi proyecto. Si os animáis después dela cena habrá Karaoke y música 




1 comentario: